Recordando las arepas que comprábamos en Tenerife, por fin encontré la receta y por supuesto ya no es la primera vez que las hago. Es un plato típico de Venezuela que llegó a las Canarias.
Ingredientes:
1 pechuga de pollo
1 cebolla y medio puerro
1 aguacate
sal
zumo de limón
mayonesa
1 diente de ajo
harina precocida harinapan
agua
aceite
Se hace la masa como indica en el paquete de harinapan, dos tazas de harina, sal y dos tazas y media de agua, se mezcla y se deja reposar.
Se cuece la pechuga de pollo con la cebolla, el puerro y sal. Cuando esté cocida se deshace bien, puede utilizarse tambien pollo que haya sobrado de otra comida.
En el vaso de la batidora se pone el ajo, el aguacate un chorro de zumo de limón, sal y un poco de aceite y se bate, cuando esté todo hecho una pasta se mezcla con el pollo y se le añaden dos cucharadas de mayonesa.
Se le da forma redonda y aplastada a la masa para arepas y puede hacerse bien a la plancha o fritas, se dejan al fuego hasta que por fuera la masa tenga costra y suenen a hueco. Se abren por la mitad y se rellenan con la mezcla, a quien le gusta mucho el aguacate, se corta otro aguacate en gajos y se meten tambien dentro de las arepas.
Pueden rellenarse de cualquier cosa, y están buenísimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario