Vivo en un lugar perfecto, entre mar y montaña.

Vivo entre el mar y la montaña, con unos paisajes maravillosos, Muros es un pueblo pequeño de la provincia de A Coruña que merece ser visitado, aquí tratamos al visitante como se merece. Veniros, esto os encantará.
http://muros.es
Todo lo que se me ocurra, tiene espacio en este blog

viernes, 11 de noviembre de 2011

Larpeira

Voy a estrenar la parte de recetas de este blog con una larpeira, la receta básica la saqué del blog de Amasar y Hornear, aunque yo hice alguna adaptación.
Con estos ingredientes podremos hacer tres larpeiras de unos 600 gr aproximadamente.
Ingredientes:
330gr de harina de fuerza
200 gr de agua
1 sobre y medio de levadura deshidratada.
Con estos ingredientes hacemos la masa madre, amasamos y dejamos levedar hasta el doble de su tamaño, tapada con un paño.
Por otra parte tendremos preparado:
700 gr de harina de fuerza
4 huevos grandes enteros
180 gr de azúcar
90 gr de mantequilla a trocitos
una pizca de canela
ralladura de naranja y de limón
una copa de anís
50 gr de agua.
Para pintar:
Un huevo batido
Para el amíbar:
50 gr de agua
50 gr de azúcar
50 gr de anís.
Se hierven todos los ingredientes hasta que el azúcar se disuelva y se reserva.
Cuando la masa madre esté lista añadimos el resto de ingredientes y amasamos, la masa tiene que quedar bastante dura, lisa y muy elástica.
Se separa la masa en tres partes y se deja levedar otra vez, hasta que vuelva a doblar su tamaño.
Como esta cantidad de masa da para tres larpeiras, se amasan un poco hasta que pierden el aire dos de las partes. Se envuelven en film y las se congelan para otro día. La parte que queda la se coloca sobre una bandeja con papel de horno y se estira con las manos, presionando hasta que queda más o menos de 1 cm de espesor. Con un cuchillo se hacen unos cortes bastante hondos en forma de rombo, se pinta con huevo batido, y se coloca por los cortes azúcar mojado con unas gotitas de agua y trocitos de mantequilla. Se deja levedar hasta que vuelva a doblar de tamaño, se puede meter en el horno templado a 50º y apagado para que suba antes.
Cuando esté lista se precalienta el horno a 190º y se mete hasta que se dore, en mi horno menos de 20 minutos. Cuando se saca del horno se baña con el almíbar y se deja enfriar.
Cuando se quieran utilizar las masas congeladas las descongelaremos en la nevera, y luego las dejaremos fuera de la nevera siguiendo el último paso de dar forma pintar y levedar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario